La Ciudad

Montenegro denunció “prácticas mafiosas” y anunció multas y suspensión de licencias para los taxistas que bloqueen la ciudad

Antes del inicio del paro y la protesta en la ruta, el intendente lanzó duras acusaciones a la dirigencia de los taxistas. "Los marplatenses no podemos ser rehenes de esta situación", dijo.

 

El intendente Guillermo Montenegro advirtió sobre métodos de protesta “mafiosos” por parte de la dirigencia de los taxis y amenazó con multar y suspender las licencias de aquellos que “cometan un delito”, como el corte de ruta.

El jefe comunal habló en conferencia de prensa antes del inicio del paro de los taxistas, que concentraron su reclamo en la autovía 2, pero sin bloquear la ciudad.

“Hay un sector que entiende que los métodos mafiosos y de aprietes en la Argentina son los que valen. Y toman la decisión no de dejar de rehén a un gobierno, sino de bloquear una ciudad. Realmente este tipo de situaciones en la Argentina tienen que terminar”, afirmó el intendente.

“No podemos vivir en la Argentina del apriete, de las mafias, de los que, porque no están de acuerdo con una decisión, buscan poner de rehén a todos los marplatenses que durante mucho tiempo se esfuerzan para tener probablemente el mejor fin de semana del año”, agregó.

Montenegro se mostró en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) junto a la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, y los presidentes de los bloques oficialistas, Angélica González (Coalición Cívica), Agustín Neme (Vamos Juntos) y Marianela Romero (UCR).

“El método es el problema, la irracionalidad del método que tiene que ver con prácticas mafiosas de apriete y de extorsión”, disparó Montenegro cuando todo parecía que habría un bloqueo de la ciudad.

“Tomamos la decisión el martes de llevar adelante, con las herramientas que tenemos a mano, las denuncias penales correspondientes, porque estas personas cometen delitos”, lanzó. Poco después, remató: “El que comete delito es un delincuente y tiene que pagar las consecuencias”.

En ese sentido, advirtió que multará y suspenderá las licencias de los taxistas que cometan delitos. “Esto no tiene que ver con un gobierno, aunque claramente entiendo que la política metió la cola. Tiene que ver con los marplatenses, con nuestra ciudad, con el esfuerzo que hicimos todos para estar en el lugar que estamos y pensando en este fin de semana”, indicó.

“Los marplatenses no podemos ser rehenes de esta situación”, agregó. Y apuntó: “Sitiar la ciudad de Mar del Plata el último fin de semana de enero, la única consecuencia que tiene es hacerle mal a nuestra ciudad. Y hacerle mal a nuestra ciudad es hacer que los que laburan para tener un buen fin de semana en enero, probablemente el mejor de todo enero, no lo puedan tener”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...